La adicción repercute de manera negativa en todas las áreas de la vida de la persona: en el trabajo, en la familia o en la pareja. En el caso del consumo de drogas, es normal que con el paso del tiempo la relación de pareja se desgaste, a veces hasta el punto de romperse para siempre.
Cómo debemos actuar cuando nuestra pareja consume drogas?
La adicción a las drogas debe considerarse como una enfermedad y como tal debe tratarse para conseguir que la misma no acabe con la relación de pareja. El problema de la adicción es la negación por parte del adicto así como la manipulación o la desconfianza.
Los conflictos y las discusiones están a la orden del día, algo que como es normal termina por ir destruyendo el vínculo creado y por la propia relación. Da igual que los dos miembros sean adictos o solo una de las partes. La adicción es una enfermedad que termina por destruir cualquier tipo de relación de pareja. Si la negación ante tal adicción se produce de manera constante, la toxicidad se apodera de la relación y la debilita de tal manera que termina por romperse.
En tal caso es muy importante abordar el problema y conseguir que la persona adicta acepte que está enferma y que necesita ayuda. Acudir a un centro especializado es la mejor opción donde los especialistas valorarán las necesidades terapéuticas tanto del paciente como de la pareja.
El daño que provoca el consumo de drogas en la pareja es superlativo de ahí que ambas personas cuenten con un espacio propio y personal en el que poder gestionar su dolor y mejorar el estado emocional.
La fuerza de voluntad de ambas partes y el esfuerzo por luchar por la relación es clave a la hora de poder superar la enfermedad.
Si tú o tu pareja tenéis un problema de adicción, no dudes en contactarnos y te asesoraremos.